BAQUIA

WhatsApp asegura tener más usuarios que Twitter

Whatsapp    home

WhatsApp, la popular aplicación de mensajería instantánea, ya es más grande que Twitter. Así lo aseguró Jan Koun, CEO de la compañía, el pasado martes en una conferencia celebrada en la ciudad de Nueva York.

Según Koun, WhatsApp supera en número de usuarios activos a la red social de microblogging, y aunque no quiso dar cifras exactas, aseguró que WhatsApp ronda los 200 millones de usuarios. Según publica TechCrunch, Koun también afirmó que a través de WhatsApp se envían más de 18.000 millones de mensajes diarios.

Twitter alcanzó la cifra de los 200 millones de usuarios activos  el pasado mes de diciembre; a través de esta red se envían aproximadamente 400 millones de tuits al día, muy por detrás si se lo compara con WhatsApp, aunque hablamos de diferentes herramientas y modos de comunicación.

Pero lo cierto es que parece que a WhatsApp no le está afectando demasiado la "polémica" sobre si el servicio de mensajería se iba a volver de pago: los usuarios no han dejado de utilizar esta aplicación aunque cada vez le salgan más competidores, como WeChat o Line.

La preferencia de WhatsApp como canal de comunicación también se confirma en España. Según los datos de la 5º ola del Observatorio de Redes Sociales, elaborado por The Cocktail y Zenith, el 84% de los usuarios españoles de smartphone utiliza WhatsApp a diario, lo que hace que este servicio se consolido como un claro competidor de las redes sociales “tradicionales”, como Facebook o Tuenti, que pierden en la comparación de privacidad y comodidad. 


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios