BAQUIA

10 cosas estúpidas sobre tecnología que dijeron personas nada estúpidas

Al principio de su carrera, alguien les dijo a los Beatles que se dedicaran a otra cosa, porque no tenían mucho recorrido en la música. Todo el mundo puede tener un mal día adivinando el futuro…

Las nuevas tecnologías están en constante transformación, por lo que es bastante difícil predecir por dónde van a evolucionar. Incluso los genios de esta industria, desde Bill Gates pasando por Steve Ballmer, Thomas Watson o Steve Jobs, en ocasiones han hecho predicciones que les han dejado como pésimos aprendices de Nostradamus.

Business Insider recoge diez de esas predicciones incumplidas, y que además nos arrancan más de una sonrirsa.

“Creo que hay un mercado mundial para unos cinco ordenadores”. Thomas Watson, presidente de IBM, 1943. 

Suponemos que el presidente de esta compañía no pensó que algún día los ordenadores serían bastante asequibles, y completamente imnprescindibles.

“¿500 dólares, totalmente subvencionado y con un plan? Es el teléfono más caro del mundo, y no parece que esté destinado a los negocios porque no tiene teclado físico, lo que no lo hace muy bueno para enviar e-mails”. Steve Ballmer tras la presentación del primer iPhone.

Quién iba a decirle al señor Ballmer que años después, y gracias a el iPhone que él veía tan inútil, Apple se convertiría en líder del mercado de la telefonía.

“Dentro de dos años se habrá solucionado el problema del spam”. Bill Gates en 2004 en la celebración del Foro Económico Mundial

Bill gates redditt

Y en 2013, lejos de solucionarse, el spam sigue siendo uno de los principales problemas de los servicios de correo electrónico, también del de Microsoft.

“Las máquinas voladoras más pesadas que el aire son imposibles”. Lord Kelvin, presidente de la Royal Society, en 1895.

Error. Y también flotan los barcos de acero.

“No hay razón para que nadie quiera tener un ordenador en su casa”. Ken Olson, Presidente de Digital Equipement Corporation, 1977.

No solo hay un ordenador en cada casa, sino que a veces hay más de uno, más una tablet, varios smartphones, una consola…

“Pronto compraremos libros y periódicos directamente a través de Internet. Oh sí, claro…”. Clifford Stoil autor de "Silicon Snake Oil".

Sí, lo dijo en tono irónico. Y en parte no se equivocó, ya que muchos usuarios son reticentes a la hora de pagar por contenido informativo a través de la red. Entre ellos, seguramente él.

"No hay prácticamente ninguna posibilidad de que los satélites espaciales de comunicaciones se utilicen para proporcionar mejores servicios de teléfono, telégrafo,  televisión o radio en los Estados Unidos." T. Craven, Comisionado del FCC (Federal Communication Comission), 1961

Acertó con el telégrafo.

“No hay tantos vídeos que quiera ver”. Steve Chen co-fundador de Youtube.

Se nota que entonces no había Harlem Shakes ni Gangnam Style.

“La televisión no será capaz de aguantar su mercado más de seis meses, la gente se cansará de mirar una caja de madera todas las noches”. Daryl Zanuck, cofundador de 20th Century Fox.

Por muy "boba" que sea la caja, sí, la miramos mucho, si bien es cierto que con las nuevas TVs ya no se mira a “una caja de madera”.

“El modelo de suscripción para comprar música está en bancarrota. Se podría vender la Segunda Venida [de Cristo] con un modelo de suscripción y no tendría éxito" Steve Jobs, en una entrevista de Rolling Stone, 2003

¿Aun no había pensado el creador de Apple en el lanzamiento del iPod y de iTunes, o sólo quería despistar?


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios