Crea e imprime tus propias figuras 3D

No es la primera vez que hablamos de impresoras 3D y de diseños para las mismas. En esta ocasión, es Dassault Systèmes, empresa dedicada al software de diseño 3D y realidad aumentada, quien está impulsando un proyecto para apoyar a los diseñadores de este colectivo.

Este proyecto ofrece a los más apasionados por la impresión 3D la oportunidad de diseñar sus propias figuras de una forma sencilla y apta para todos, sin necesidad de tener conocimientos sobre software de diseño gráfico o informática. A través de la web MWOO cualquiera puede crear una figura personalizando algunas de sus piezas y sus colores.

                    Image002

El editor, que puede utilizarse online sin necesidad de ser descargado, muestra la figura en 3D, y con unos pocos clics el usuario puede personalizar las antenas, la cabeza, los ojos, la boca y el pecho de la peculiar criatura. Sólo es necesario descargar la aplicación gratuita 3DVIA de Dassault Systèmes, proceso que no durará más de un par de minutos.

Desde ahora, estas figuritas podrán fabricarse de forma remota utilizando la impresión en color 3D. De esta manera, queda cubierta la brecha entre el arte virtual y los resultados reales. En un plazo de 48 horas y desde 15 euros podrás materializar tus propias figuras. Además, las figuritas Mwoo pueden compartirse dentro de la comunidad online y en Facebook.

         Image004

El alto nivel de personalización de estos objetos es posible gracias a la impresión en 3D. Este proceso se utiliza para fabricar un objeto físico a partir de un archivo 3D, depositando y solidificando los materiales capa por capa hasta obtener el producto acabado.

Sin duda, se trata de una buena manera de introducirse en el mundo de la impresión 3D, especialmente para los más pequeños. Y tú, ¿crees en el futuro de esta tecnología? ¿Utlizarías este servicio?


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios