Evernote quiere lanzar su propio hardware

Evernote ceo

Evernote tiene en mente el salto al hardware, lanzando dispositivos bajo su marca. Así lo anunciaba Phil Libin, CEO de la compañía, en una entrevista a IDG News durante su participación en la conferencia de tecnología New Economy Summit, que tuvo lugar esta semana en Tokio.

Libin anunciaba que la compañía del conocido servicio de notas lanzará al mercado hardware bajo la marca  Evernote, con la ayuda de socios que se encarguen de la fabricación física de los dispositivos. “Nosotros no vamos a hacer la manufacturación, pero ayudaremos en el diseño”, explicaba el CEO. Habrá que esperar cosa de tres, cuatro o cinco años para que la compañía se ocupe de todo el proceso de fabricación.

Por el momento, Evernote ya trabaja con socios para incluir su aplicación de Evernote (además de sus otros productos para tomar notas y archivar documentos, como el Evernote Bussines) en los nuevos dispositivos que salen al mercado.

No obstante, sus futuros gadgets no serán smartphones o tabletas al uso. La compañía apunta hacia un futuro hardware “nuevo y mágico”, para diferenciarse del resto del mercado. Por ahora trabajan con fabricantes de cámaras, escáneres e incluso monitores para medir la presión sanguínea.

Libin también confirmó que Evernote introducirá en breve la doble autenticación, probablemente en mayo, para mejorar la protección y la seguridad después del ataque sufrido el pasado mes de marzo.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios