BAQUIA

Los 12 tipos de usuarios del social media

Social-network-76532_640 (1)

Las redes sociales han modificado la forma en la que nos comunicamos e interactuamos. Llegando a los extremos, se llegan a ver usuarios que sufren síndrome de abstinencia si se ven obligados a abandonar el entorno de las redes sociales abruptamente.

Según publica The Telegraph, un estudio elaborado por la Universidad de Winchester identifica hasta 12 tipos de comportamientos diferentes que manifiestan los usuarios de las redes sociales. Aquí os mostramos cuáles son los comportamientos más comunes de los usuarios en la red.

Los Ultras

Para este tipo de usuario, las redes sociales como Facebook o Twitter, son la principal, si no la única, vía de comunicación con su entorno más cercano. Pueden experimentar un sentimiento de aislamiento si pasan tiempo desconectados de las redes o si tienen la sensación de que se han perdido algo interesante.

Los Negadores

Son los que mantienen que las redes sociales no juegan un papel importante en sus vidas y que podrían vivir perfectamente sin ellas; sin embargo, lo cierto es que estos usuarios experimentan ansiedad y desconexión si pasan un periodo prolongado sin acceder a sus perfiles en la red.

Los Ocasionales 

Aquellos usuarios que se registran en las redes sociales pero que apenas mantienen sus cuentas activas. Pueden pasarse días sin tuitear o publicar nada en Facebook.

Los Vírgenes

Son los recién llegados a este entorno. Cada día se registran nuevas personas en las redes sociales que se hacen poco a poco con el funcionamiento de las mismas. Al principio pueden tener dificultades para construir su red de amigos/seguidores, pero una vez pasado ese momento crítico pueden llegar a convertirse en ultras.

Los Rondadores

Aquellos que se esconden en los rincones del ciberespacio y vigilan lo que hablan y comentan los otros, pero sin participar. Son los que se quejan constantemente de “las tonterías” que se publican en las redes sociales, y sin embargo no dejan de prestar atención a las publicaciones de los otros, tal vez porque no tienen nada interesante que aportar.. 

Los “Pavos reales”

A estos usuarios se les reconoce fácilmente en Instagram, Facebook y Twitter porque para ellos las redes sociales son una excelente forma de mostrar lo populares que son. Para ellos lo más importante es conseguir el mayor número de seguidores o “me gusta”. porque es una señal de estatus.

Los Despotricadores

Tranquilos en las conversaciones cara a cara, pero muy obstinados en la red, ya que las plataformas online les dan la opción de expresar sus opiniones sin tener que preocuparse de las reacciones de los demás.Suelen ser ex blogueros metidos a tuiteros.

Los Fantasmas

Aquellas personas que quieren participar en las redes sociales pero les da miedo dar demasiada información privada, por lo que se ponen nombres de usuarios que les permitan conservar en cierta forma el anonimato. Suelen tener baja actividad en Facebool.

Los "Cambiantes"

Para algunos, el anonimato bajo un nick no es suficiente, por lo que crean varias cuentas que van cambiando, confiando en que nadie sabe quiénes son en realidad.

Los Preguntones

El tipo de usuario al que le gusta hacer preguntas a través de Facebook o Twitter, no tanto porque quieran saber las respuestas, sino porque la pregunta les ayuda a iniciar una conversación. Pueden temer ser excluidos por no tener nada interesante que decir, por lo que preguntas les dan la oportunidad de contribuir y participar.

Los Informadores

Este tipo de usuario es aquel que escanea la red en busca de información que considera que puede ser interesante o relevante, para ser el primero en comentarla o compartirla.

Los Sollozantes

Son aquellos que se preocupan por la cantidad de “Me gusta” o retuits que reciben, porque vinculan ese respaldo a su popularidad. Después de publicar un mensaje revisan constantemente sus feeds y timelines, preocupados o ansiosos hasta que empiezan a recibir respuestas.

Ahora que ya sabes cuáles son los usuarios más típicos de las redes sociales, ¿con cuál te identificas?


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios