BAQUIA

Más de cien colegios españoles se apuntan a la ‘mochila digital’ de SymbalooEDU

Symbalooedu-visual

Symbaloo, una multinacional tecnológica holandesa, presentó en España el pasado mes de febrero la plataforma SymbalooEDU. Esta herramienta dirigida al sector educativo permite compartir los recursos webs entre estudiantes y profesores, y es accesible desde cualquier dispositivo ya que se encuentra alojado en la nube.

La plataforma, que está disponible para centros tanto públicos como privados, ha crecido desde su lanzamiento una media de 800 usuarios a la semana. Instituciones educativas como la UNED han comenzado a utilizar esta plataforma.

El concepto de SymbalooEDU es el de una "mochila digital" donde se guarda un webmix o colección de enlaces que se pueden crear y compartir, lo que facilita a los profesores la organización de las fuentes de información que necesitan en sus materias, y a los alumnos el acceso a estos enlaces, lo cual mejora su aprovechamiento de las clases. En España existen ya más de 1.000 webmixes sobre educación, creados y compartidos directamente por los propios docentes. 

SymbalooEDU ofrece una versión gratuita, y dada su buena acogida la compañía está trabajando en una versión PRO (95 euros / año por escuela) diseñada específicamente para colegios y distritos educativos y que ya ha sido solicitada por 100 centros españoles.

Esta versión será también gratuita hasta finales de este año y con ella los colegios podrán controlar el acceso a su propio panel de control, en el que pueden determinar los recursos disponibles, gestionar los usuarios o bloquear los contenidos que no consideren adecuados. Próximamente dispondrán también de estadísticas detalladas sobre los recursos más utilizados y el tiempo de consulta.

Symbaloo es actualmente una herramienta que gana popularidad en Holanda, Bélgica y EEUU, y ha puesto ahora su foco en España debido a su interés por la integración de recursos digitales y el tamaño del mercado de habla hispana. Actualmente esta herramienta esta disponible en inglés, francés, holandés, portugués, ruso, danés, alemán, Italiano, español y catalán.

0


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios