BAQUIA

El futuro del PC según Intel: ultradelgados, ultrabaratos

Surface1

Si estás pensando en comprarte un PC mejor espera, porque de aquí a un año los precios pueden haber bajado notablemente. Paul Otellini, CEO de Intel, asegura que los nuevos procesadores desarrollados por su compañía provocarán una caída importante en los precios de los dispositivos que funcionan con Windows 8.

Los próximos procesadores Bay Trail, la última versión de la microarquitectura Intel Atom, diseñados para el funcionamiento de los dispositivos portátiles más pequeños, tales como tabletas y netbooks, son dos veces más potentes que sus predecesores, pero requieren menos energía. El resultado será dispositivos más finos y ligeros, y con mayor duración de la batería.

Con esta nueva tecnología el precio de los híbridos y tablets que se sirven del sistema operativo Windows 8 podría descender hasta el rango de dispositivos como Google Nexus 7 o Kindle Fire HD, es decir, en torno a los 200 dólares (152 euros aproximadamente).

Estos precios harían que las tabletas de Microsoft, que no han tenido el éxito que se esperaba, compitiesen directamente con las tablets Android más baratas, lo que las haría bastante más atractivas a los ojos del consumidor. Se espera que los dispositivos con Bay Trail lleguen a los mercados a finales de 2013, seguramente durante la campaña de Navidad

Además de la arquitectura del procesador BayTrail, Intel se prepara para lanzar su chipset Hawell para la próxima generación de ordenadores portátiles ultrabook, que apoyará la interfaz táctil. Intel cree que esta última microarquitectura podría dar como resultado un ultrabooks con precios tan bajos como 500 dólares.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios