BAQUIA

Facebook hace transparentes sus centros de datos

¿Tienes curiosidad por conocer el impato ecológico de tus comentarios y likes en Facebook? Ahora puedes saberlo.

Facebook forma parte del programa Open Compute Project, y dentro de esta iniciativa ha hecho públicos dos tablones que muestran en tiempo real el consumo de agua y electricidad, la temperatura y la humedad de sus centros de datos en Prineville (Oregon) y Forest City (Carolina del Norte), así como el ratio de eficiencia.

En las próximas semanas, Facebook publicará en un repositorio GitHub de esta organización el código fuente de los dos tablones, para que cualquiera interesado en compartir públicamente información sobre sus centros de datos pueda hacerlo.

Fb data center

Lyrica McTiernan, que trabaja en el área de sostenibilidad de Facebook, explica en un post que Facebook todavía no ha terminado el trabajo en sus centros de datos ("están literalmente en construcción"), ya que sigue desarrollando sus propios sistemas de gestión. 

De esta forma, los tablones públicos son "el paso natural" para mostrar en tiempo real qué están haciendo los servidores, siguiendo una filosofía de apertura: "Estamos orgullosos de la eficiencia de nuestros centos de datos, y creemos que es importante desmitificar los data centers y enseñar más cosas de cómo funcionan realmente". Facebook también introducirá en breve estos medidores para sus centros de datos de Luleå (Suecia).


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios