BAQUIA

Los PCs sin antivirus son cinco veces más vulnerables al malware

Existe una tendencia alarmante sobre el decuido de programas antivirus en los PCs, y es que de cada 10 equipos, 2,5 carecen de protección contra el malware, así lo revela la 14ª edición del informe Security Intelligence Report de Microsoft.

Según este estudio, los PCs sin antivirus son 5,5 veces más vulnerables al malware lo que, según los datos del informe denota una situación de desprotección bastante grave ya que al menos una cuarta parte de  los PCs del mundo no están protegidos con un antivirus.

Algunas de las razones por las que se han registrado datos muy elevados de desprotección son que el periodo de prueba terminó o el software no está actualizado, el antivirus ha sido desinstalado por un ataque malicioso o que las personas no son conscientes de la importancia de tener un antivirus y, por ello, no se lo instalan.

El nivel de protección es diferente dependiendo del sistema operativo: los equipos que funcionan con Windows 8 tienen el más alto nivel de seguridad porque este sistema incluye antimalware y spyware por defecto; además, Windows 8 está disponible desde hace poco, por lo que la protección en tiempo real aún no ha tenido tiempo de caducar o ser desactivado.

El informe también habla de cuáles son las amenazas más comunes; según el estudio, Microsoft ha detectado y eliminado mails que incluían archivos adjuntos maliciosos en más de tres millones de ordenadores en el cuarto trimestre de 2012. Por otro lado la amenaza más común de malware, que recibe el nombre de Keygen, fue detectada casi 7 millones de veces en el cuarto trimestre de 2012. Las personas que buscan descuentos o el acceso gratuito a software, películas o juegos online son susceptibles de recibir este tipo de amenaza

En España, la tendencia más detectada en los ordenadores analizados es el Software Potencialmente no deseado, con un 26%; seguida del Adware con más de un 32% y los Troyanos que afectaron a más del 22% de PC .

Ante estas amenazas se insta a los usuarios a que instalen protección en sus equipos mediante antivirus, de pago o gratuito, que ayudarán a que los equipos y los datos que almacenan no sean víctimas de ataques informáticos.

7536


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios