BAQUIA

6 ideas para potenciar el Social Media de tu negocio local

6ideassocialmedia

Juanjo Sánchez, Community Manager de Ufanbuilder

Ya hemos afirmado en numerosas ocasiones que estar en las redes sociales no solamente consiste en crear una cuenta en varias redes sociales y "publicar cuando me acuerde". Una presencia en social media exige constancia, preparación y análisis de los resultados, por lo que si no te da tiempo a chequear tus redes sociales a diario o no sabes cómo dirigirte a tu comunidad y generar engagement, lo mejor es que lo dejes en manos de un profesional.

En cualquier caso, contratar los servicios de un experto en Social Media no significa olvidarse de las redes sociales y que el Community Manager se encargue de todo, sino que deberás implicarte en su labor y facilitar un "teléfono rojo" donde haya una comunicación directa entre tú como responsable de tu empresa y tu Community Manager. Pero, ¿qué tengo que hacer yo para ayudar a mi Community Manager?

1. Vincula en tu página web las redes sociales donde te encuentras. De poco te sirve tener una buena estrategia de Social Media si en tu web no informas de que existes en ellas. Si el fin de la presencia en redes sociales es generar engagement y dirigir tráfico a nuestro sitio web, debes vincular ambas "cartas de presentación". No solamente a modo informativo, sino para que los usuarios conozcan cuáles son las cuentas oficiales y nos sigan.

2. Incluye las direcciones en la firma de tu correo electrónico y en tus tarjetas de visita. No es necesario incluir un "Estamos en…" o "Síguenos…" Una sutil composición con los logotipos de las redes sociales y vinculados a sus cuentas correspondientes será suficiente para que nuestros clientes conozcan nuestra presencia en Social Media. Y, ¿qué mejores embajadores que nuestros propios contactos y clientes?

3. Folletos, catálogos, publicidad impresa… Todo con las redes sociales. Incluye en las portadas o contraportadas de tus catálogos y folletos publicitarios cuáles son tus cuentas en las redes sociales. A veces es suficiente con añadir el logotipo de la red social en cuestión (ya los usuarios se encargarán de buscar por el nombre de tu empresa, de ahí la importancia de que exista cierta concordancia), pero si estás en Twitter, por ejemplo, no está de más que incluyas el nombre de usuario (@MiEmpresa).

4.- Cuelga un póster en tu local. Diseña un póster atractivo que informe de cuáles son tus redes sociales y ofrece una ventaja a tus clientes. Anima a que tus clientes físicos te sigan a las redes sociales y ofrece algún tipo de descuento, sorteos esporádicos o cualquier ventaja que se te ocurra para potenciar tu presencia.

5.- Informa a tus empleados e implícalos en la labor. Tanto tú como tus empleados sois los profesionales de vuestro negocio y, sin duda, los que mejor pueden opinar y responder a las dudas planteadas por los usuarios. Además, aplícales la idea de incluir en sus correos electrónicos la firma personalizada.

6.- ¿Vestuario propio? ¿Vehículo de empresa? Añade los iconos de las redes sociales. Muchos negocios tienen su propio equipo de vestuario: camisetas, monos, polos… donde perfectamente puedes colocar en la espalda una invitación para informar de que estás en las redes sociales. Igualmente, si tu empresa se mueve con vehículos propios y rotulados con tu logotipo, ¿por qué no informar de que estás en Facebook?

Aplicando estos sencillos seis puntos aumentarás tu visibilidad en las redes sociales, a la vez que rentabilizas la inversión en Social Media. Pruébalo, seguramente te llevarás más de una sorpresa. Y tú, ¿qué acciones utilizas para potenciar tu negocio local?


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios