BAQUIA

Hablando con… Estanis Martín de Nicolás (PayPal)

Tarjpaypal
 

 

BAQUÍA – Hace poco más de un mes que presentasteis vuestra tarjeta de prepago. ¿Quién es vuestro cliente objetivo?

Estanis – Nuestro nicho son todas las personas que quieren controlar sus gastos y presupuestos, pero sin necesidad de tener relación con su banco, en esta tarjeta puedes incluso recibir transferencias. Principalmente nos dirigimos a las familias, las empresas no son nuestro mercado principal pero sin duda están interesadas, por la forma tan sencilla de asignar presupuestos. Por ejemplo McDonalds en Italia usa la tarjeta para pagar a los empleados por horas de forma instantánea, en vez de usar cheques (mucho más burocrático y lento).

B – Sé que aún no puedes darme cifras, pero ¿qué tal está funcionando la tarjeta en estas primeras semanas?

E – La recepción está siendo fantástica (seguimos la estela de Italia, con más de 1,5 millones de usuarios). La razón es que encaja muy bien en el momento actual, ya que ayuda en el control del gasto.

B – Como usuario, cuando pienso en Paypal, pienso en pago seguro. ¿Qué supone la seguridad para vosotros?

E – En PayPal desde siempre las mayores inversiones han sido en seguridad. Aunque sabemos que la única forma de no tener riesgos es no hacer transacciones, siempre que se cumplan los requisitos, tanto el comprador como el vendedor están cubiertos.

B – Es decir, que parte de esa inversión en seguridad ¿es para compensar en caso de fraude?

E – Exactamente, podemos dividirla en sistemas de detección de fraude (que es el groso de la inversión) y en compensación a los usuarios cuando se prueba que hay fraude.

B – Volviendo a la tarjeta, ¿cómo se aplican estas medidas de seguridad?, ¿cómo está protegido el usuario?

E – La gran ventaja de esta tarjeta es que si te la roban, sólo te pueden quitar el dinero que tengas en ese momento en la tarjeta. Para evitarlo, lo único que tienes que hacer es llamarnos y la tarjeta con su saldo quedan bloqueadas, en cuanto recibas la nueva tarjeta el saldo se transfiere automáticamente.

B – ¿Cómo podemos conseguir la tarjeta?

E – Hasta ahora su comercialización se limita a internet, estamos cerca de cerrar 8.000 puntos de venta próximamente, con el objetivo de acercarnos a los 13.000 antes de fin de año.

B – Cambiamos de tercio. El móvil está cogiendo cada día más protagonismo y el pago con el móvil parece que se impondrá en los próximos años. ¿Supone un riesgo para PayPal?

Estanis_paypal_chaqueta_logo

E – Al contrario, PayPal es de lejos líder en pagos móviles. Estamos viendo un increíble aumento en acceso a internet y acceso a pagos desde el móvil (usando PayPal), los demás están tratando de imitar ese éxito.

B – Dame alguna cifra…

E (Sonríe) – En 2010 procesamos 750 millones de dólares (a nivel mundial) en pagos móviles. A finales de 2012 esa cifra se elevaba hasta 14.000 millones de dólares. Hemos multiplicado por veinte la cifra anterior, en este momento 1 de cada 10 pagos se hace a través del móvil.

B – Estanis, por lo que me has estado comentando, con el lanzamiento de esta tarjeta, PayPal pretende ir más allá del comercio electrónico, llegar a cualquier tienda, ¿es así?

E (sonríe de nuevo) – Nuestra filosofía en PayPal + eBay es dejar de hablar de comercio electrónico, hoy vemos que una gran parte (y cada vez mayor) de las compras se hacen por internet, pero la mayoría se sigue haciendo en tiendas físicas, aunque están muy influenciadas por el mundo online.

B – … Y si en el mundo online nuestra forma de pago segura es PayPal, ahora podemos tener esa misma seguridad en cualquier tienda.

E – Eso es.

B – Muchas gracias por tu tiempo Estanis.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios