Marissa Mayer explica la decisión sobre el teletrabajo

Marissa_mayer_at_chirp_2009_ii

Hace unas semanas Marissa Mayer suscitó una gran polémica y un intenso debate en Internet. La CEO de Yahoo anunciaba que la empresa iba a terminar con el teletrabajo y que todos los empleados de la compañía tendrían que comenzar a trabajar en las oficinas antes del mes de julio.

Tras este cambio, tanto Mayer como Yahoo se negaron a hacer declaraciones, salvo las emitidas a través del portavoz de la compañía, en las que aseguraban que el teletrabajo no era lo “correcto para Yahoo en ese momento”.

La medida sólo afectó a 200 de los más de 12.000 empleados de Yahoo, pero ha suscitado grandes debates porque Yahoo es uno de los modelos pioneros y más imitados en los programas de flexibilidad laboral en Silicon Valley.

Dos meses después del cambio de políticas, Mayer por fin ha explicado en público cuáles son las razones por las que Yahoo ya no quiere que sus empleados trabajen desde sus casas. Según publica Fortune, Mayer aclaró las cosas en la clausura de la conferencia Great Place to Work en Los Ángeles.

En su discurso la CEO de Yahoo reconoció que los empleados son más productivos cuando trabajan solos, pero también aseguró que son más innovadores y colaborativos cuando están juntos. "Algunas de las mejores ideas surgen cuando se enfrentan dos ideas", aseguró.

Como ejemplo de esta colaboración Mayer habló de la reciente aplicación del tiempo lanzada para iOS, que permite, a través de la geolocalización de los álbumes en Flickr, determinar con más precisión la temperatura local. Una idea, explicó, que surgió de dos ingenieros de software que trabajan en la misma oficina.

Con estas palabras Mayer intentó despejar todas las dudas y polémicas ante la decisión sobre el teletrabajo, Hay que recordar que antes de unirse a Yahoo, Mayer pasó muchos años en Google, donde ayudó a crear su tan elogiada cultura corporativa, que sitúa a Google en la posición número 1 en la lista de las 100 Mejores Empresas para Trabajar de Fortune. Así que al menos un voto de confianza en cuestiones laborales se merece…


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios