BAQUIA

¿Pantalla táctil? Samsung investiga el control con el cerebro

Si creíamos que ya lo habíamos visto todo en la evolución de los smartphones y la interacción de las personas con el dispositivo, estábamos muy equivocados. Parece ser que la tecnología táctil, que tanto impactó en su momento, se va quedando atrás frente a las apuestas de las compañías tecnológicas más potentes, que trabajan en nuevas formas de control remoto de los dispositivos.

Como los equlibristas del circo… ¡ahora sin manos! Del Eye Scroll del último Samsung Galaxy, que reconoce el recorrido de los ojos en la pantalla, a las Google Glass que permiten hacer de todo con gestos y voz. Pero hay más novedades en la interacción hombre-máquina. La propia Samsung está desarrollando una tecnología que permite controlar una tablet o un smartphone con el cerebro.

Samsung brain

El usuario sólo tendría que colocarse un casco que reconoce la actividad eléctrica del cuero cabelludo gracias la incorporación de electrodos EEG. De esta forma, el individuo será capaz de seleccionar elementos, centrándose en un icono determinado que parpadea con una frecuencia diferente a los demás. Este aparatoso y poco estético gorro se irá desarrollando para que sea más asequible y cómodo, de modo que pueda llavarse en cualquier momento del dia.

En este proyecto, la firma surcoreana colabora con el profesor Roozbeh Jafari de la universidad de Texas, con el objetivo de desarrollar una tecnología que permita a las personas con movilidad reducida controlar los dispositivos a través de la mente. Pese a que ésta es la idea original detrás de esta iniciativa, no se descarta que Samsung pueda en el futuro otorgarle otros usos a esta tecnología.

El proyecto aún se encuentra en una fase inicial de desarrollo, y por ahora Samsung no tiene planes para comercializarlo. De todas formas, ¿nos podríamos imaginar en un futuro seleccionando contactos, reproduciendo música o enviando emails a través de la mente?


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios