BAQUIA

Una app ayuda a los islandeses a no casarse con sus familiares

Islandia es un país pequeño y aislado en medio de los océanos. Es por eso que una buena parte de sus 320.000 habitantes están emparentados en mayor o menor grado. De hecho, es una práctica común entre los islandeses trazar líneas genealógicas para averiguar cuál es el grado de parentesco que les une cada vez que conocen a alguien nuevo.

Con esta especie de juego, los islandeses saben si esa persona es o no un pariente, y también se aseguran de que no hay relaciones de sangre para así evitar un posible incesto. En Íslendingabók ("El libro de los islandeses") pueden consultar los orígenes de 720.000 nativos de la isla.

Para hacer más fácil este proceso, un grupo de ingenieros ha puesto en marcha una aplicación que evitará confusiones, malentendidos y demás problemas. Un trio de ingenieros ha desarrollado ÍslendigBók, una app para Android, que toma los datos del registro Islendingabok para rastrear las genealogías.

1682806-inline-inline-2-island-app-stops-incest

Esta app utiliza los datos del usuario y los compara con el del registro para comprobar si existe relación con algún otro islandés. Basta con introducir el nombre de la persona que se acaba de conocer para que la aplicación busque las posibles conexiones.

Esta app también cuenta con una opción llamada “bump” que hace que solo sea necesario que lo usuarios coloquen sus teléfonos móviles juntos para comprobar si están emparentados, los que ha llevado a los creadores de la app a acuñar la expresión, “Haz Bump en la app antes que en la cama” ("Bump the app before you bump in bed.").

0


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios