BAQUIA

Los superhéroes se pasan al smartphone: 5 apps para leer cómics

Cada vez son más las personas que han decidido renunciar al tacto y el olor del papel de los libros tradicionales para pasarse a la comodidad de los ebooks, al menos en el día a día. Ahora, es el turno de los cómics. Una transición natural y lógica, pues las pantallas electrónicas son un gran soporte donde leer cómics.

Los bocadillos y las viñetas van dando el salto a los dispositivos móviles, y para ello cada vez podemos encontrar un mayor número de aplicaciones. En Baquía hemos preparado una lista con las mejores apps para leer comics:

                                 Ag_comics_f

GoComics 

GoComis es una aplicación gratuita disponible para iOS, Android y Windows. En ella podemos encontrar grandes clásicos como Calvin y Hobbes o Garfield. Esta aplicación acumula ediciones de hasta más de 20 años de antigüedad, además de una selección de las últimas ediciones. También nos permite compartir los comics a través de correo electrónico, SMS, Facebook y Twitter.

ComiXology 

ComiXology cuenta con docenas de editoriales y comunicados. También esta disponible de manera gratuita para Android y iOS. Además, posee una navegación sencilla que hace que podamos disfrutar al máximo de la experiencia, pudiendo ampliar y disminuir las viñetas a tu gusto.

Viz Manga 

La mayoría de los lectores de manga tienen que conformarse con leer sus historias preferidas en algunos sitios web en los que ofrecen versiones traducidas por los fans del japonés original al inglés . En algunas ocasiones, esto genera algunos problemas con el copyright. Viz Manga y su enorme biblioteca de títulos traducidos puede ser la solución a estos problemas. Además, Viz Manga mantiene la lectura de derecha a izquierda original de las versiones japonesas, un detalle muy valorado por los fans del manga.

Dark Horse Comics 

El principal editor de comics en EEUU se sube al carro de las apps. En Dark Norse Comics podrás encontrar desde Hellboy hasta Joss Whedon. Además, las descargas son rápidas y sencillas, pudiendo elegir entre un amplio catálogo. Eso sí, la navegación puede parecer algo lenta. Dark Horse Comics está disponible de forma gratuita para Android, iOS y Windows Phone.

Emanata

Emanata surge para dar cobijo a la autopublicación y a los artistas independientes que han quedado atrapados en las tiendas de cómics locales. Emanata busca cambiar eso, ofreciendo a estos creadores un escaparate en el que poder mostrar su obra. Además, esta app incluye enlaces a las páginas web de los artistas.

Y tú, ¿has probado a leer comics desde tu smartphone o tablet? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios