BAQUIA

Nokia paraliza la venta del HTC One en Holanda

Htc micro

HTC One, el reciente estrenado buque insignia de HTC, podría ser retirado del mercado europeo; de momento, la distribución se ha paralizado en Amsterdam y el resto de los Países Bajos.

La razón está en una demana judicial presentada por Nokia contra el fabricante taiwanés. Sin embargo, esta vez no ha sido cosa de patentes, sino de los componentes utilizados en la fabricación del HTC One.

El supuesto plagio se encuentra en los micrófonos de gran amplitud con los que cuenta el teléfono, que son prácticamente idénticos a los que incorpora el Nokia Lumia 720.

Anteriormente, Nokia había interpuesto una demanda acusando a la firma taiwanesa de utilizar los mismos micrófonos que ellos usan en su Nokia Lumia 720, de uso exclusivo para sus productos. La batalla legal en los juzgados de Amsterdam ha dado la razón a Nokia, demostrándose que, efectivamente, HTC utilizó los micrófonos inventados por la compañía finlandesa.

Esta medida cautelar solicitada por Nokia afecta directamente a ST Microelectronics, empresa encargada de fabricar los micrófonos para HTC y Nokia. Según algunas fuentes, todo podría deberse a una violación del acuerdo de confidencialidad que habían contraído ST Microelectronics y la firma finlandesa, quien ha declarado que esos micrófonos han sido creados por y para Nokia.

Tras el juicio, se para la venta de esos micros IT de la compañía taiwanesa. Nokia ha logrado paralizar la distribución del HTC One en Holanda, aunque por ahora no está claro si también pedirá que se prohíban las ventas del smartphone taiwanés, medida que podría salpicar al resto de Europa.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios