BAQUIA

Estudio: Twitter hace crecer las ventas

Las empresas que se anuncian en medios online o en redes sociales, a menudo tienen la incertidumbre de saber si su inversión va a lograr no un impacto real sobre los usuarios. Para mostrar el efecto no tanto de la publicidad sino de la presencia de las marcas en las redes sociales, la conslutora Deloitte publicó ayer los resultados de su estudio "Tweets for Sales: Gaming", durante el evento Twitter4Brands, que muestra los beneficios que supone publicitarse en Twitter.

Un tuit positivo sobre un producto o una marca, no solo genera difusión y reconocimiento de la marca por el efecto boca-a-oreja, sino que también puede potenciar significativamente la demanda.

Según el estudio de Deloitte, aumentar en un 30 % el volumen de tuits en la red social, es cuatro veces más eficiente que aumentar en un 30% la inversión en publicidad tradicional a la hora de impulsar las ventas de un servicio o producto.

Este mecanismo de publicidad a través de Twitter favorece principalmente a sectores como los videojuegos.
Tal y como aseguraba el Community Manager de EA Games de Europa, Alistair Reid, durante el evento, Twiter y sus tuits son una herramienta que ha ayudado significativamente al aumento de las ventas de videojuegos, principalmente los deportivos.

“Si eres un fan del fútbol en Twitter, sabes que hay muchas personas que también están hablando de fútbol”. Asimismo, para EA “todos los tuits sobre fútbol hacen que la gente juegue, regrese al videojuego, y consuma el producto”.

El representante de EA Games también aseguraba que los partidos reales son también un punto que la compañía utiliza como marketing a través de la red social. Por ejemplo, el hashtag #86messi creado por la compañía tras el récord del argentino batiendo el número de goles durante 2012, generó a la compañía más de 50.000 menciones. Reid también advirtió que EA consiguió más de 500.000 menciones tras el lanzamiento de uno de sus videojuegos más exitosos, Fifa 13.

Acontinuación vemos una infografía que muestra los beneficios que Twitter reporta a los videojuegos:
 Twitterdeloittestudy


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios