BAQUIA

¿Ya has pasado tu tienda online al diseño adaptativo?

Cada vez es más frecuente acceder a Internet a través de dispositivos que no son el ordenador de sobremesa. Tablets, smartphones, móviles con conexión a Internet… cualquier dispositivo vale para acceder a la red, por lo que adaptar el diseño de nuestra web a los diferentes formatos se ha convertido en algo totalmente imprescindible.

Hasta hace unos años, los diseñadores sólo tenían que tener en cuenta la resolución de la pantalla, pero hoy en día entran en juego muchas más variables, ya que el tráfico de las webs no está conducido únicamente por el navegador. Y es que el futuro de la red es móvil.

Por ello, a la hora de crear nuestra web, tenemos que tener en cuenta que seguramente nuestros clientes o compradores accederán a ella sirviéndose de su dispositivo móvil, ya sea el smartphone o la tablet. Muchas son ya las webs que se han pasado al diseño adaptativo para ser accesibles desde cualquier dispositivo.

Los que ya lo están haciendo son principalmente webs de agencias, blog o webs personales. Pero también hay muchos comercios electrónicos ya preparados para la web del futuro. En Business2Community encontramos algunos ejemplos de tiendas electrónicas que ya utilizan  el diseño adaptativo para que los usuarios accedan de manera cómoda a sus páginas web.

United Píxel Workers

Una compañía que comercializa camisetas y accesorios diseñados por ellos mismos. El sitio utiliza una cuadrícula sencilla que se adapta muy bien a las pantallas más pequeñas de los smartphones.

United-pixel-rwd

Tommy Hilfiger

No todo son pequeñas empresas: las grandes marcas también adaptan sus páginas a los nuevos formatos. Un claro ejemplo es la web de la marca de ropa Tommy Hilfiger. Para las grandes marcas, que incluyen en sus webs imágenes de gran tamaño, resulta complicado adaptarse al formato de pantalla de otros dispositivos, pero el diseño de la web de Tommy Hilfiger, aunque no es perfecto, ha sabido adaptarse.

Tommy-rwd

Nuts.com

Una web especializada en la venta de frutos secos, que ha sabido encajar bien el diseño de su página a los diferentes tipos de dispositivos. La navegación y las compras, desde el smartphone o la tablet, son  sencillas.

Burton

Este es un claro ejemplo de una buena adaptación a los nuevos formatos. Incluso parece que el fabricante de productos de snowboard sabía que sus compradores iban a acceder preferentemente desde el smartphone, ya que se puede decir que es más fácil manejar la web desde el móvil que desde el ordenador.

Skinny Ties

Observando este sitio web es fácil darse cuenta de que los diseñadores optaron por una aproximación a la versión móvil desde el principio, ya que los elementos están colocados como para ser “tocados” a través de una pantalla táctil, y la web tiene una apariencia uniforme independientemente del dispositivo desde el que se acceda.

Otros sitios web que también utilizan el diseño adaptativo son Folsky, Currys, A Book Apart o Cocosa.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios