BAQUIA

Apple aprende lo que es reducir beneficios

Apple

Apple reveló el martes sus primeros datos económicos del 2013, que aunque siguen siendo positivos, no son los que la empresa nos tenía acostumbrados. A pesar de que las ventas de sus productos han sido mejores de lo que se pensaba, los beneficios de la compañía han caído por primera vez en diez años.

La compañía vendió cerca de 10 millones más de iPhones y iPads en el último trimestre que hace un año, respectivamente 37,4 millones de iPhones y 19,5 millones de iPads, lo que subraya la capacidad de recuperación de sus productos ante la fuerte presión de sus rivales, principalmente Samsung.

La compañía ingresó 43.603 millones de dólares (11,2% más) y obtuvo un beneficio neto durante el primer trimestre de 9.547 millones de dólares (7.300 millones de euros) un 18% menos que en el mismo periodo de 2012. Aunque las ventas de los productos Apple crecen, no lo hacen con la misma fuerza que hace unos años lo que denota que los de Cupertino están perdiendo la hegemonía en el mercado de la electrónica.

"El 2012 fue un año excepcional. Somos conscientes de que nuestra tasa de crecimiento se ha ralentizado y nuestros márgenes han descendido", explicó Tim Cook, CEO de Apple, durante la presentación de resultados. También calificó de "muy frustrante" la pérdida de valor de las acciones de Apple, que han descendido un 40% desde septiembre de 2012.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios