Emprendelandia: financia una startup, crea un empleo

Tras diez meses de desarrollo, se acaba de presentar Emprendelandia, una plataforma de crowdfunding para ayudar a poner en marcha negocios de emprendedores y startups. Se trata de un proyecto puesto en marcha desde Barcelona  por tres socios: Isaac Quesada (CEO), Marta Rak (CCO) y Máximo Rocha (CTO).

Como nos cuenta Isaac, Emprendelandia es una plataforma donde los con una idea de negocio que necesitan financiación puedan publicar su idea y recibir aportaciones de personas que aportan una cantidad de dinero, desde 5 euros hasta 1.500, y a cambio de ese apoyo reciben una recompensa no monetaria.

Emprendelandia

La idea surgió como respuesta a la dificultad (o imposibilidad) de acceder a las funentes tradicionales de financiación pública o privada. Como se explica en su web, en Emprendelandia "creemos en la gente que cree en los emprendedores".

Los proyectos se publican durante 60 días. Pasado ese tiempo, si se ha recaudado la cantidad solicitada se recoge el inero de las cuentas de los colaboradores y se hace la transferencia al emprendedor. Si el proyecto no llega a recaudar la cantidad solicitada en los 60 días, no hay ningún movimiento de dinero, de modo que  no hay ningún coste para ninguna de las partes.

Hasta aquí el planteamiento no se diferencia mucho del de otras plataformas de financiación ya en funcionamiento. Pero lo verdaderamente novedoso que aporta Emprendelandia es que también apuestan por la creación de empleo.

De esta forma, los "mecenas", además de apoyar económicamente, pueden enviar sus CVs para que el emprendedor les dé preferencia cuando busque personas para cubrir los puestos de trabajo que creará su proyecto. Cada nueva empresa que se crea en España genera un promedio de 1,5 puestos de trabajo. Ese es pues el doble desafío de Emprendelandia… ¡suerte!

332715148_100


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios