BAQUIA

Google Hotel Finder: ahora Google también te busca hotel

Los viajeros lo agradecerán, los buscadores especializados en reservas de hoteles, como Trivago o TripAdvisor, empezarán a tener sudores fríos. Y es que, a partir de ahora, tienen un nuevo, fuerte y competente rival. Un temible rival.

El nuevo servicio se llama Hotel Finder: se trata del buscador de hoteles de Google que, tras crearse en junio en EEUU, ya ha llegado a Europa con el objetivo de desafiar a los servicios de búsqueda tradicionales.

Google Hotel Finder cuenta con una interfaz minimalista y permite realizar búsquedas de forma rápida y sencilla, de igual manera a las que nos tiene acostumbrados Google.

Además de la rapidez, Hotel Finder incorpora la localización de los establecimientos en los mapas de Google Maps, ofrece datos relacionados con los hoteles, así como comentarios y puntuaciones, todo ello obtenido de la red social Google+Local; en algunos casos, ofrece tambien vistas interiores del edificio. En pocas palabras, un servicio de lo más completo.

Hotel google

La búsqueda de hoteles se puede realizar en función del precio, la ubicación y las valoraciones de los usuarios, y el servicio nos ofrece la posibilidad de consultar información y comparar precios de los hoteles, además de la opción de ponernos en contacto con el lugar y acceder a la reserva de plazas o habitaciones.

Google Hotel Finder es una apuesta interesante de Google, y  dada la identificación de la marca con las búsquedas, puede que en poco tiempo se imponga como herramienta habitual para los que buscan alojamientos.

La plataforma no es sólo útil o interesante los clientes, también para los empresarios hoteleros, que ahora tienen a su disposición con Hotel Finder una nueva herramienta para darse a conocer y atraer nuevos clientes.

Puesto que Google ha utilizado información de las OTAs y GDS, algunos hoteles ya se encuentran en Hotel Finder.  Para los que no lo estén, los responsables deberán crear (de forma gratuita) una página en Google+Local, donde aparecerá el nombre, la ubicación, información y la URL del negocio. Una vez creada, habrá que incluir el resto de información dinámica, tales como el número de habitaciones, disponibilidad y precios.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios