BAQUIA

Oracle repara más de 100 agujeros de Java

Oracle

Java es uno de los programas más extendidos en ordenadores de todo el mundo, y también uno de los preferidos por los ciberdelincuentes para acceder de forma remota aprovechando las vulnerabilidades del software.

Oracle, desarrollador de Java, lanzaba hace unos días su último Critical Patch Update, una colección de 128 parches para tapar los agujeros de seguridad de diferentes productos de su portfolio de soluciones. Desde el propio blog oficial de Oracle se recomienda instalar estas actualizaciones "lo más pronto posible".

Los problemas de seguridad afectan a una gran variedad de productos de Oracle como MySQL Server, Solaris, Siebel Enterprise Application Integration, PeopleSoft Enterprise PeopleTools, Oracle WebLogic Server, Oracle Database Server Application Express, Network Layer y Workload Manager.

Dos de los productos clave de Oracle, Database Server y Fusion Middleware, están afectados con un índice 10 de peligrosidad, el máximo en la escala de alertas.

Además de tapar los agujeros de seguridad, la actualización incorpora cambios en la manera en que los applets de Java (aplicaciones Java basadas en web) se gestionan en los navegadores web con el plug-in de java instalado. Para todas las aplicaciones Java ejecutadas a través del navegador del usuario se le pedirá confirmación al usuario. El tipo de mensaje presentado dependererá de los diferentes factores de riesgo, por ejemplo si incluyen certificados digitales no válidos o si se están utilizando versiones desactualizadas de Java.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios