Amazon lanzará su propio decodificador para ver videos en streaming

Amazon-ubuntu

Amazon, el líder de ventas en Internet, podría lanzar a finales de este año su propio decodificador (set box TV) que permitirá que los usuarios vean vídeos en streaming en sus televisiones.

Según publica Bloomberg, así lo informaron personal con conocimiento de la compañía. Este dispositivo, que podría denominarse Kindle TV, se conectará a las televisiones de los usuarios, y además de ver vídeos permitirá una expansión de los servicios que ofrece Amazon.

Con este dispositivo, Amazon puede poner su contenido directamente en el centro de las salas de estar de los consumidores, y además entraría en competencia directa con empresas como Apple que dispone de Apple TV, con productos de Rooku y hasta con las videoconsolas de Microsoft y Sony.

El decodificador está siendo desarrollado por la división de Amazon 126Labs ubicada en Cupertino, autores de otros dispositivos de la empresa. Amazon también podría recurrir a su mercado de aplicaciones y a la reputación que se ha labrado en la venta de hardware a través de un canal excelente.

Aun se desconoce cuánto costará el dispositivo y el servicio. Puede que Amazon siga su estrategia de vender hardware a precios competitivos, incluso perdiendo dinero, con la intención de compensarlo después a  través de la venta de contenidos.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios