iBeetle: un iPhone sobre ruedas

Coche fuera

Volkswagen y Apple han unido sus fuerzas para crear iBeetle, el primer coche que integra completamente las funciones del iPhone. Anteriormente, ya habíamos visto que algunos automóviles incorporaban conectores compatibles con el teléfono de Apple. Sin embargo, será en 2014 cuando veamos el primer ”iPhone sobre ruedas”.

Este coche, contará con el modelo clásico y más famoso de la compañía alemana: el käfer, también conocido como Beetle o el escarabajo, y saldrá a la venta a principios de 2014 en las versiones Beetle Cabriolet y Coupé.

Este vehículo surge de la idea del fallecido cofundador de Apple, Steve Jobs, quien había soñado con crear el iCar, en el que el iPhone tuviera el control sobre el coche, aunque nunca comenzó su desarrollo ni realizó bocetos. No obstante, pese a que el iBeetle no es exactamente el coche de los sueños de Jobs, sí que es verdad que se le parece.

Coche dentro

El vehículo, que integra las funciones del smartphone, permite al conductor utilizar en el coche las aplicaciones del iPhone, tales como hacer llamadas mediante manos libres, escuchar la música de su lista de reproducción, sacar fotos, utilizar el GPS, navegar por las redes sociales o enviar a los amigos la ubicación donde uno se encuentra.

Los iBeetles serán los primeros coches en contar con el nuevo soporte para el iPhone como un componente integral que se acopla con el vehículo a través de la aplicación “Car Net The Beetle” de Volkswagen; de forma que, las funciones del dispositivo se incorporan en el coche a través de un dock de acoplamiento.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios