Las embarazadas son las usuarias más activas de la red

Adult-18604_640

A pesar de que todos los estudios revelan que los adolescentes son, sin ninguna duda, los usuarios que más utilizan la red, otro grupo se alza como uno de los más activos en Internet, y no es otro que el de las mujeres embarazadas.

Según publica la web Tus Medios, recientes estudios demuestran que las futuras madres son las usuarias de la red que más navegan en busca de información, justo después de los adolescentes, pero al contrario de éstos, la búsqueda de las premamás es siempre más exhaustiva.

Las futuras madres buscan información de todo tipo sobre el embarazo y bebés y además intentan contrastarla e incluso entrar en contacto con otras mujeres embarazadas para compartir experiencias y opiniones. Según el portal especializado Embarazo y más, el perfil de la embarazada es el de una mujer ávida de búsqueda de información en profundidad. 

La precisión en la búsqueda de estas mujeres puede deberse, según algunos estudios, a una falta de formación sobre el embarazo ya que la enseñanza se centra en la educación sexual y la reproducción, pero apenas se centra en esta etapa.

Sin embargo hay que tener cuidado a la hora de buscar información en la red sobre el embarazo, ya que al igual que existen espacios dirigidos por profesionales hay también en la red lugares que alojan información muy superficial y con poco rigor científico, por lo que, aunque se pueda encontrar información sobre este campo, lo mejor siempre es seguir las indicaciones del médico.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios