BAQUIA

Botón de acceso directo a WhatsApp desde el Nokia Asha 210

Asha

Nokia ha presentado esta semana el nuevo smartphone Asha 210, un teléfono cargado de novedades. Además de los colores vivos, a los que últimamente Nokia ya nos tiene acostumbrados, este dispositivo móvil con teclado Qwerty completo (incluyendo la ñ) integra un botón social con acceso directo a WhatsApp o Facebook (dependiendo del país) con el que pretende que los usuarios estén a un clic de las plataformas sociales.

Según ha explicado el vicepresidente ejecutivo de Nokia, Timo Toikkanen, la incorporación de esta tecla “se ha diseñado para permitir actualizar fácilmente los perfiles de las redes sociales, permanecer en contacto con los amigos y compartir los contenidos creados".

Las elección de WhatsApp para que ocupase el puesto en Nokia Asha 210 se basa en que éste es uno de los servicios de mensajería instantánea más utilizado a nivel mundial, junto a Facebook Messenger y al chat de Google.

Para agradecer a Nokia la creación del primer botón con acceso directo al servicio de mensajería online, WhatsApp ofrece a los usuarios de este smartphone el uso de esta aplicación de forma gratuita por tiempo ilimitado.

En el caso de España y el resto de países europeos, ese botón se ha modificado por uno de Facebook, de manera que los usuarios de esta red social puedan chequear las novedades y estar al corriente de las publicaciones de sus amigos.

Además de su faceta “social” en la que el teléfono combina las cuentas de WhatsApp, Facebook, Twitter y las cuentas de email, el Asha 210 utiliza la tecnología en la nube de Nokia Xpress Browser, con el que reducir el consumo de datos. También ofrece un servicio con el que conocer los lugares de interés cercanos, tales como restaurantes, cajeros o tiendas a través de la aplicación Nokia Nearby.

El smartphone de Nokia, que incorpora una cámara delantera y trasera de 2 Mp, cuenta con la opción de incorporar dos tarjetas SIM y una batería de larga duración. El Asha 210 podría empezar a distribuirse en el segundo trimestre del 2013 con un precio de 79 €.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios