Y el ordenador donde mejor funciona Windows es… ¡el MacBook Pro!

¿Qué pasaría si viéramos a Cristiano Ronaldo con la camiseta del FC Barcelona, o a Messi jugando con el Real Madrid? Sería extraño, desde luego, pero sin duda seguirían siendo grandes "productos" funcionando en magníficos equipos.

Pues resulta que el mejor equipo para trabajar con el sistema operativo de Windows no es ninguno de los fabricados por los aliados habituales de la compañía de Redmond… sino el equipo de su principal rival.

Según un estudio elaborado por la firma Soluto, el MacBook Pro 13 se alza con el primer puesto en el ranking de los equipos que mejor funcionan con Windows, y el MacBook Pro de 15 pulgadas ocupa el número seis de una lista en la que también encontramos equipos de otras marcas como Acer, Dell o Lenovo.

El estudio se basa en datos recogidos por Soluto entre los meses de enero y abril de este año entre más de 37.000 equipos que utilizan los datos de red de la firma. Para determinar qué equipos tenían un mejor funcionamiento de Windows, la empresa sopesó los resultados de 1,34 millones de nuevas empresas, 224.144 accidentes, 250.791 "cuelgues" (cuando un equipo deja de responder) y 82.251 errores de pantallas azules.

Soluto pc purchasing guide

Un factor que el estudio tuvo en cuenta es que los dispositivos de Apple ejecutan Windows 8 tras una instalación “limpia”, a diferencia de los equipos a los que fabricantes suelen introducir una gran cantidad de bloatware, o programas preinstalados que afectan al rendimiento.

Sin embargo, aunque parece que los MacBook son los mejores para utilizar Windows, el precio de los equipos de Apple hace que los usuarios se decanten por otros fabricantes, ya que mientras que el MacBook Pro 13, número uno del ranking cuesta 1199 dólares, el número dos, el Acer Aspire E1-571, cuesta 429 dólares, lo que hace que los usuarios se decanten más por este modelo.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios