Escucha la voz de Alexander Graham Bell

Los investigadores del Instituto Smithsonian de EEUU han logrado recuperar la voz del inventor del teléfono, Alexander Graham Bell, sirviéndose de la tecnología óptica.

Nacido en Escocia en 1847, Bell vivió en diferentes periodos de su vida en Reino Unido, Canadá y EEUU donde rivalizó con Thomas Edison, que en 1877 realizó la primera grabación de voz en papel grabado.

En su afán por superar a Edison, Bell inventó un aparato que permitiría las comunicaciones a distancia, primer paso de la larga cadena en la evolución de las telecomunicaciones como las conocemos hoy en día.

Puede que Graham Bell lleve ya 90 años muerto, pero gracias a las nuevas tecnologías un grupo de investigadores han conseguido recuperar la voz del inventor al que se le atribuye no solo la creación del primer teléfono, sino la primera llamada telefónica en 1876.

Bell trabajó en las grabaciones entre 1880 y 1886, en colaboración con su primo Chichester Bell. Ahora, podemos escuchar la voz del famoso inventor a través de la página web del Instituto Smithsonian.

Phone-14131_640


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios