BAQUIA

Infografía: ¡larga vida al email!

Ante la avalancha de nuevas redes sociales y diferentes estrategias de social media, hemos ido olvidando poco a poco al que podría ser considerado como el primer medio digital: el email. A pesar de lo que muchos digan, este viejo amigo aún puede ser una herramienta de marketing eficaz para las empresas. Y es que, al fin de cuentas, ¿quién no tiene un correo electrónico?

Una infografía publicada por Social Times muestra cómo las campañas de marketing por correo electrónico se han beneficiado de las nuevas tecnologías y han encontrado un hueco entre los medios y los propietarios de pequeñas empresas.

Por ejemplo, los boletines de correo electrónico son especialmente eficaces para los medios de comunicación. Según esta infografía, los boletines enviados por las organizaciones tienen las tasas más bajas de abuso de spam y son abiertos el doble de veces.

Por otro lado, si tienes pensado llevar a cabo una campaña de marketing por correo electrónico debes tener en cuenta algunos factores como los días y los horarios en los que las personas consultan su bandeja de entrada (no esperes que tu email sea leído pronto si lo envías un domingo, o en la madrugada de un martes). Échale un ojo a la infografía para conocer más consejos.

 

Y tú, ¿consultas tu correo electrónico cada día? ¿O piensas que se trata de algo que ya ha pasado a la historia?


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios