Intel piensa en portátiles Android a 200 dólares

Intel portatil

 

El CEO de Intel, Paul Otellini, ha confirmado las intenciones de la empresa de lanzar un portátil táctil en los próximos meses. Pese a que, en un principio no se había desvelado el sistema operativo que incorporaría este dispositivo, Dadi Perlmutter, vicepresidente ejecutivo de Intel y director general de productos, ha asegurado que la mayoría de los dispositivos de Intel de esa gama operarán con Android, en lugar de Windows 8.

Estos ordenadores Android con pantalla táctil incorporan un procesador Intel Atom y estarán disponibles en el mercado por un precio de 200 dólares, mientras que el precio de los PC que operan con Windows 8 dependerá de Microsoft, aunque parece que estos siguen también la tendencia hacia el hardware barato.

El desarrollo de este nuevo dispositivo es un paso de Intel por acercarse a nuevos dispositivos híbridos, de manera que el usuario podrá utilizar el dispositivo “convertible” como portátil o como tableta.

Asimismo, según han comentado responsables de Intel, los portátiles más asequibles utilizarán chips Atom, mientras que los que utilicen Core, tendrán unos precios que oscilarán entre los 399 y los 499 dólares.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios