BAQUIA

Alerta en Facebook: millones de usuarios a la fuga

Muchos de los que empezaron a utilizar Facebook con gran entusiasmo, estarán ahora atravesando un estado de indiferencia o incluso de pasotismo. Y es que Facebook ya no solo aburre a los adolescentes, sino también a gran parte de los usuarios de los países desarrollados, aquellos donde más tiempo lleva operando.

En el último trimestre, la red social ha perdido 6 millones de de usuarios en EEUU, una caída del 4%, según la firma de análisis SocialBakers. En el Reino Unido la "fuga" es de 1,4 millones menos, lo que supone una caída del 4,5%. En los últimos seis meses, Facebook ha perdido casi 9 millones de visitantes al mes en los EEUU y 2 millones en el Reino Unido.

Perdidas facebook

Estos datos revelan una pérdida notable en la capacidad de progresión de la red social, ya que parece que ha tocado techo en esos mercados "del primer mundo", una vez superado el atractivo inicial, entrando en un ciclo descendiente. Está claro que existe un “factor de aburrimiento” que ya no solo se da en el público joven.

Los usuarios buscan probar cosas nuevas, o se decantan por redes sociales más visuales al estilo de Instagram o Pinterest. Sin embargo, estos cambios se están dando en las economías consideradas “desarrolladas”, ya que Facebook sigue creciendo en América del Sur y Asia.

En Brasil los usuarios han crecido un 6% en el último trimestre, alcanzando los 70 millones, y en la India ha aumentado en torno al 4%, llegando a los 64 millones lo que todavía es una pequeña proporción de la población total del país, por lo que aun hay mucho margen para el crecimiento.

A pesar de los continios cambios que incorpora la red social, parece inevitable la pérdida de influencia frente a servicios y redes sociales que por el momento están ofreciendo más novedades. Habrá que estar atentos a la evolución en los próximos meses. 


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios