Google Now ahora disponible para iOS

Al parecer, a Siri le ha salido un nuevo compañero. Google Now, la función estrella de Google Search, hasta ahora sólo disponible para los dispositivos Android, ahora también podrá descargarse en iOS.

Desde hoy, y según ha anunciado Google en su blog oficial, Google Now está disponible para iPhone y iPad. Esta función podrá ser utilizada por los usuarios de iOS que descarguen la última actualización de Google Search desde la App Store. 

           Google now ipad iphone

Para aquellos que aún no conozcan Google Now, se trata de una función que aúna todas las herramientas de Google, su potencia de búsqueda y la búsqueda por voz para proporcionar a sus usuarios toda la información que necesitan en el momento preciso.

Uno de los puntos más fuertes de Google Now son sus prácticas tarjetas. Gracias a ellas, ni siquiera tienes que andar buscando, ya que éstas aparecerán en la pantalla cuando más las necesitas. Así funciona Google Now, recopilando toda la informaciónposible a través de tus ubicaciones, tus últimas búsquedas y las más frecuentes. Por eso, cuanto más utilices Google Now, más información tendrá éste preparada para ti y más provecho le sacarás.

Además, Google está trabajando para que la búsqueda de información con Google Now sea cada vez más intuitiva. Por ejemplo, puedes consultar la previsión meteorológica para hoy preguntando “¿Necesitaré un paraguas esta tarde?”, o encontrar un sitio para comer cerca de tu ubicación con sólo decir: "Mostradme pizzerías cerca de aquí". Google Now responderá rápidamente mostrándote una búsqueda con la información solicitada.

Como era de esperar, la noticia ha generado todo tipo de opiniones en las redes sociales. En Twitter, Google Now y Google Search se han convertido en trending topic a las pocas horas. Hay quien dice que se trata de algo innecesario en iOS, mientras que otros celebran la noticia que tanto tiempo llevaban esperando.

Sin embargo, los usuarios coinciden en que las funciones disponibles para la versión en español son aún bastante limitadas, pero Google tiene intención de lanzar nuevas funcionalidades con el objetivo de hacer nuestros smartphones aún más inteligentes.

Y tú, ¿ya utilizas Google Now? ¿Crees que sustituirá a Siri en los iPhones y iPads de muchos usuarios?


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios