BAQUIA

Y WhatsApp mató lentamente al SMS

Mensajes

Según los datos de Informa, los servicios de mensajería instantánea para móviles, tales como WhatsApp, Line, Viber o WeChat, han superado por primera vez a los tradicionales mensajes de texto.

Los SMS se han quedado atrás ante estos nuevos servicios que ofrecen la posibilidad de enviar mensajes de gratuitos, lo que ha supuesto que los grandes operadores de móviles estén perdiendo una importante fuerte de ingresos.

Durante 2012 se confirmó el cambio de tendencia: se enviaron más de 19.000 millones de mensajes al día a través de algún servicio de mensajería instantáneo, frente a los 17.000 millones de SMS, lo que ha supuesto que los operadores dejaran de ingresar aproximadamente 23.000 millones de dólares (17.000 millones de euros).

Se espera que en los próximos años estos servicios sigan creciendo y desbanquen definitivamente a los SMS.  De hecho, la previsión es que para 2014 se envíen sólo a través de WhatsApp 50.000 millones de mensajes mientras que en el caso de los mensajes de texto la cifra será de 21.000 millones.

El SMS, sin embargo, aún tiene cierto recorrido, ya que las aplicaciones de chat son utilizadas por los usuarios que poseen un smartphone conectado a Internet. Hay mercados, sobre todo los emergentes, en los que la mayoría de los usuarios no dispone, de este tipo de dispositivos por lo que aun dependen del SMS para comunicarse. 


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios