BAQUIA

Detenido el hacker capaz de tumbar webs

Olaf

La policía nacional detuvo el 25 de abril en Granollers (Barcelona) a Sven Olaf Kamphuis, el líder del grupo Spothaus, al que se le atribuye el ciberataque DDoS contra la empresa suiza Spamhaus, que el pasado mes de marzo afectó a la red en todo el mundo, provocando la ralentización de Internet a nivel internacional.

El detenido es un hombre de 35 años de nacionalidad holandesa, que residía en España en una casa que las autoridades han descrito como “un búnker informático”, desde donde controlaba diversos equipos informáticos y donde la policía ha intervenido dos ordenadores portátiles, junto a documentación relacionada con su actividad delictiva.

El hacker  utilizaba una furgoneta equipada con diferentes antenas a modo de oficina informática móvil, con la que se desplazaba por la península Ibérica escaneando frecuencias.

Fue una investigación policial la que dio con el grupo “Stop Haus”, liderado por Kamphuis, al que le atribuyó la responsabilidad de este ciberataque que se detectó en marzo contra la firma suiza Spamhaus. Este ataque DDoS provocó una sobrecarga de los recursos del sistema informático, que ralentizó la red y consiguió colapsar Internet a nivel mundial. Sin embargo, en una entrevista realizada por Heavy.com, el hacker aseguraba que el ataque se había llevado a cabo con la intención de colapsar Spamhaus, y no de alterar el funcionamiento de Internet.

El hacker se hacía llamar cb3rob, nombre que utilizaba en su perfil en Facebook donde contaba sus actividades ilegales sin ocultase. Es la red social Kamphuis asegura pertenecer a Anonymous y además se proclama seguidor del partido Pirata, así como de Julian Assange (responsable del caso Wikileaks), entre otros.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios