BAQUIA

8 razones por las que tus usuarios huyen de tu web

Juanjo Sánchez, Community Manager de Ufanbuilder

En una época en la que nos movemos por la instantaneidad y la falta de tiempo, los usuarios tendemos a buscar soluciones rápidas de encontrar, sencillas de manejar y útiles para nuestro día a día. De ahí la necesidad de contar con una página web que responda a las necesidades de nuestros potenciales clientes.

No olvidemos que nuestra landing page es nuestra tarjeta de presentación y, en definitiva, la mejor forma de "enamorar" a nuestros visitantes. Una landing page diseñada con armonía y buen gusto es primordial si queremos que el usuario que ha llegado a ella navegue a través de nuestros contenidos.

La simplicidad y limpieza en el contenido a favor de una mayor visualidad son los factores más importantes si queremos que el usuario recuerde nuestro sitio, le ofrezcamos confianza y, en definitiva, vuelva para requerir de nuestros servicios.

Por ello, ¿por qué los usuarios abandonan un sitio web? Hoy queremos mostraros una recopilación infográfica de ocho razones principales por las que perdemos visitas:

1. Una mala navegación: si nuestro visitante se siente frustado al no ser capaz de encontrar lo que busca. A menudo tendemos a intentar explicar todo lo posible en la home, cuando lo que debemos ofrecer es una experiencia de navegación intuitiva, lógica y entendible para cualquier usuario. Quizás añadir un Mapa del Sitio Web sea lo más adecuado si tu página es demasiado amplia.

2. ¿Publicidad? Lo justo. Un exceso de anuncios causa un gran rechazo entre la comunidad y, al final, estamos buscando monetización, pero se produce todo lo contrario.

3. Contenido mal estructurado. Ordena todo tu contenido esquemáticamente, no pierdas a los usuarios en una maraña que ni tú mismo entiendes. Agrupa el contenido similar y destaca el contenido por el que más usuarios acceden a tu sitio a través de los motores de búsqueda.

4. No a los vídeos y audios que se reproducen automáticamente. El efecto es prácticamente el mismo que un exceso de banners publicitarios. Si tus visitantes quieren ver un vídeo, que sean ellos quienes pulsen el "play".

5. El registro para ver cualquier contenido. Obligar a los usuarios a que se registren para ver cualquier contenido de tu sitio genera desconfianza ¿Por qué debo dar mis datos a alguien que no conozco? ¿Venderán mis datos? Si quieres que tu comunidad se registre en tu sitio, primero atráelos y ofréceles algo de valor, así darás confianza a tus usuarios y ellos mismos descubrirán qué ventajas sacan del registro.

6. ¡No a los aburridos diseños! Elige plantillas atractivas y acordes a tu negocio y dótalas de contenido interesante. Es la única fórmula para que tus nuevos visitantes retornen al sitio y te sigan en las redes sociales.

7. Legibilidad difícil. Elige bien tus colores y tu tipografía. Diseño atractivo, sí; pero que todos lo puedan ver sin dañarse la vista.

8. Actualiza con frecuencia y refresca tu contenido. No hay nada más excluyente que un sitio desactualizado desde hace meses (incluso años).

8 huidas

 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios