BAQUIA

El CEO de BlackBerry cuestiona el futuro de las tabletas

A Thorsten Heins, CEO de BlackBerry, no le tiembla la voz a la hora de expresar su opinión sobre las tablets: "dentro de cinco años, no creo que haya ninguna razón para tener una tablet", aseguró en una entrevista para Bloomberg. 

            Ceo bb

Según Heins, el valor de las tabletas es bastante cuetsionable. Pensándolo bien, la opinión de Heins no resulta extraña si analizamos su experiencia personal con las tablets y el fracaso masivo de la BlackBerry PlayBook, la tablet propia de BlackBerry lanzada a la venta en 2011, que fue criticada por un gran número de expertos por salir al mercado sin ni siquiera tener incorporado un sistema de correo electrónico.

Sin embargo, según ha publicado Cnet, existe un grupo considerable de fieles de BlackBerry que esperan deseosos la llegada de un sucesor del PlayBook que incorpore el nuevo sistema operativo BlackBerry 10. Malas noticias para ellos, ya que Heins ya ha confirmado en varias ocasiones que la compañía no desarrollará otra tableta a no ser que pudiera hacerlo de manera más rentable.

A pesar de cerrarse por completo al mercado de las tablets, Heins mantiene la esperanza de que BlacBerry se convierta en un líder de la computación móvil de aquí a cinco años. Con BlackBerry 10, la empresa pretende absorver una gran cuota de mercado, recuperar las ventas e incluso se plantea la posibilidad de ofrecer dispositivos de mayor tamaño.

Por otro lado, Heins se muestra optimista ante las perspectivas del nuevo smartphone de la compañía, el BlackBerry Q10, que fue lanzado hace unos días en UK y que mantiene el popular teclado QWERTY físico que caracteriza a la compañía.

"Ya tenemos muy buenas primeras señales tras el lanzamiento en el Reino Unido", dijo Heins, que espera que sean vendidas varias decenas de millones de unidades. Si bien es cierto que son muchos los usuarios que prefieren el teclado físico, la pantalla táctil de la BlackBerry Z10 vendió un millón de unidades en su primer trimestre finalizado el 2 de marzo, siguiendo las estimaciones de los analistas.

El Q10 saldrá a la venta en EEUU a finales de mayo, y será distribuido por los cuatro mayores operadores estadounidenses a un precio de 249 dólares. Sí, el Q10 será unos 50 dólares más caro que el iPhone 5. Según algunos analistas se trata de una acertada estrategia para dirigir el terminal a un perfil de usuario de negocios, dispuesto a pagar más por un teléfono si piensa que éste aumentará su productividad.

Al parecer, BalckBerry comienza a levantar un poco la cabeza. Las acciones de la compañía han aumentado un 32 por ciento este año gracias a los rumores positivos sobre BlackBerry 10, que podría impulsar el regreso de la compañía a las primeras posiciones en el mercado. Y tú, ¿confías en el BlackBerry 10? ¿Estás de acuerdo con la opinión de su CEO sobre las tablets?
 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios