BAQUIA

El Twitter de The Guardian hackeado por activistas sirios

El diario británico The Guardian ha sido recientemente víctima de un ciberataque. Según confirma el propio diario, la cuenta oficial de Twitter de The Guardian fue hackeada por un grupo de activistas sirios defensores del régimen de presidente sirio Bashar Al-Assad.

Guardian_hacker

El grupo de hackers conocido como Syrian Electronic Army (SEA) se ha atribuido la autoría del ataque sufrido durante el fin de semana, después de haberse dirigido previamente a la cadena de televisión BBC y a otros medios occidentales como France 24 TV y a la Radio Pública Nacional de EEUU.

El ataque contra The Guardian se suma a la cadena de ciberataques que varios medios han venido sufriendo de la mano de los hacktivistas sirios. El más llamativo fue el reciente ataque a la agencia de noticias Asociated Press, que difundió a través de Twitter que el presidente Obama había sido víctima de un ataque terrorista lo que causó un colapso en Wall Street.

Expertos en seguridad afirman que el objetivo de los ataques del SEA es avergonzar y generar confusión y aunque en un principio los objetivos del grupo parecían ser escogidos de forma aleatoria, los hackers han comenzado a decantarse por los medios de comunicación occidentales como una forma de obtener notoriedad. 


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios