BAQUIA

El “éxito” de las Surface: Microsoft entra en el top 5 de vendedores de tabletas

Microsoft ha entrado por primera vez en el top 5 de principales vendedores de tabletas gracias a las Surface. Aunque a primera vista podríamos hablar de éxito de Microsoft en estos dispositivos portátiles, en realidad es un avance inferior a las expectativas.

Según la firma de investigación IDC, Microsoft ha vendido alrededor de 900.000 unidades de tabletas Surface durante el primer trimestre del 2013. Se trata de una cifra suficiente para acceder a la clasificación de principales vendedores; sin embargo, su porcentaje de ventas en este mercado sigue siendo muy bajo: tan sólo un 1,8 por ciento.

   Microsoft-surface-idc-marketshare

Se trata de un discreto comienzo para un dispositivo que lleva en el mercado desde el pasado mes de octubre, aunque también hay que decir que las ventas de la tableta Surface Pro no comenzaron en Norteamérica hasta febrero. Sin duda, este retraso podría haber sido uno de los principales obstáculos en las ventas de la tableta de Microsoft.

A pesar de tener dos dispositivos en el mercado, Surface RT y Surface Pro, Microsoft aún se mantiene lejos de las ventas de los líderes de este mercado, Apple y Samsung, que según IDC han alcanzado los 19,5 millones y 8,8 millones de dispositivos respectivamente.

La dificultad de Microsoft para hacerse un hueco en un mercado altamente competitivo y claramente dominado por empresas con gran ventaja era conocida por todos, aunque Microsoft desde el principio confió en la calidad de su producto. Sin embargo, es evidente que aún tiene mucho trabajo si realmente quiere cambiar las expectativas de los usuarios de tabletas.

Por el momento, Microsoft, que aún no ha revelado ningún dato de ventas de Surface, no ha hecho pública su opinión con respecto a estas cifras. ¿Conseguirá aumentar su cuota de mercado con Surface? ¿Veremos en un tiempo a Microsoft entre el top 3 de fabricantes de tabletas?
 


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios