El esquema de nuestro futuro digital según Google

Schmidt

José María Vivancos, Consultor SEO en IMpulsa Consultores

Hoy cada vez más se habla, mejor dicho, se está imponiendo aquello o esto de la “inteligencia competitiva”. Es decir, del procedimiento por el que las distintas organizaciones acumulan, procesan y usan la información sobre productos, clientes, proveedores y competidores, para su planificación a corto y largo plazo.

Por ello, merece la pena prestar atención a lo que dicen y hacen, especialmente los privilegiados observadores de nuestra realidad presente, ya que son los que visualizan el futuro real y virtual. Pueden hablar con cierta autoridad y propiedad, pues saben lo que se está "cociendo" en cuanto a tecnología se refiere y por el acceso a la información que tienen.

Actualmente, Google posee (entre otros muchos perfiles) la capacidad de constituir el mayor observatorio y servicio de monitorización en tiempo real del planeta, y en ello reside su gran ventaja competitiva frente al resto de compañías. Salvando las otras notables excepciones de Apple, Microsoft, Facebook, Samsung y Mozilla.

Eric Schmidt, CEO de Google, se ha dignado hablar y escribir de las predicciones inmediatas en su nuevo libro The New Digital Age: Reshaping the Future of People, Nations and Business; del cual nos puede resultar valioso el esquema que nos ofreció el pasado sábado CNN en Español.

Lo más sorprendente es, sin dudas, la predicción de Schmidt de que en 2020 todo el mundo estará conectado. De cumplirse esto, en sólo 7 años se duplicará el número actual de personas en línea, se extenderá la infraestructura tecnológica a la casi totalidad de la superficie de la Tierra, introduciendo teléfonos inteligentes de bajo coste con el foco de penetración puesto en los países en vías de desarrollo, o sencillamente (re)invirtiendo, desde el ángulo tecnológico, el mundo que conocemos.

De cumplirse esta predicción, dará lugar a una transformación sin precedentes, por anunciada que la estemos contemplando sobrevenir. Es crucial que meditemos sobre las muchas consecuencias sociales e implicaciones políticas que dicho escenario va a representar.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios