BAQUIA

Crece la importancia del móvil para el negocio de Facebook

Fb publicidad tabla

El mayor uso de los smartphones para acceder a las redes sociales ha generado que muchos anunciantes hayan optado por publicitarse, no solo en las redes sociales, sino en ellas a través de las aplicaciones para el móvil.

Estos cambios impactan sobre los ingresos de empresas como Facebook, quien ha visto aumentar notablemente sus ingresos publicitarios en el último trimestre, entre otras cosas gracias al acceso de los usuarios a través de dispositivos móviles.

Casi un tercio de sus ingresos publicitarios llegan ya a través de las plataformas móviles. Esto se traduce en que, de los 1.245 millones de dólares que facturó Facebook en publicidad en el primer trimestre del año, alrededor de 375 millones proceden de los anuncios que aparecen en la aplicación para los dispositivos móviles.

En comparación con el año anterior, por entonces este tipo de publicidad generaba un 23% de los ingresos de Facebook. Este aumento no es de extrañar si se tiene en cuenta que tres de cada cuatro usuarios de Facebook ahora se conectan a la red social a través de dispositivos móviles, es decir, aproximadamente 750 millones de usuarios.

La publicidad es una de las mejores (y todavía escasas) herramientas con las que cuenta la compañía para monetizar el uso de la red social. De hecho, más del 80% de los ingresos de Facebook proceden de la publicidad. En el primer trimestre del año, los ingresos por otros conceptos ascendieron a 213 millones de dólares.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios