Amazon lanzó durante el fin de semana una tienda de aplicaciones Android en China. Con esta Appstore el líder de ventas en Internet llega al mercado chino ofreciendo tanto aplicaciones gratuitas como de pago y presentándose como una alternativa a Google Play para los desarrolladores.
Las razones de este lanzamiento podrían estar en que Amazon busca un mayor asentamiento de su tablet Kindle Fire en el mercado asiático ya que esta Appstore podría resultar mucho más atractiva para los desarrolladores que Google Play por su mayor facilidad de acceso.
Google Play no está disponible para todo el país y muchas veces los desarrolladores se ven obligados a vender sus productos a través de páginas de terceros. Billy Huang, portavoz de Amazon, dijo que la compañía está trabajando con los desarrolladores de software para aumentar el número de aplicaciones que se ofrecen.
Amazon se ha convertido en la primera compañía occidental que ofrece aplicaciones gratuitas y de pago en una sola plataforma en el país asiático.
Noticias relacionadas
-
¿España?: El país de nadie es profeta en su tierra.
-
¿Será 2019 un buen año para vender tu empresa?
-
Por qué la experiencia del cliente se ha convertido en una prioridad para los CIOs