BAQUIA

Holanda estudia una ley para hackear cualquier ordenador

Bandera

Acceder a la información interna de un ordenador es una actividad cada vez más común entre los hackers que desean infectar con malware los dispositivos con el fin de obtener información personal o el control del sistema. Esta actividad, a la orden del día en la red, está considerada como un acto delictivo en la mayor parte de países del mundo.

Es por eso que el nuevo proyecto de ley propuesto por el gobierno holandés, que quiere convertir en legal la posibilidad de hackear cualquier ordenador por motivos de seguridad, ha creado polémica entre la población.

Esta propuesta, firmada y presentada por Ivo Opstelten, permitiría al gobierno hackear ordenadores bajo sospecha que se encuentren ubicados tanto dentro como fuera de las fronteras de Países Bajos.

Según las autoridades holandesas, esta iniciativa surge de la preocupación por acceder a la información protegida por tecnologías de encriptación con la que cuentan plataformas como Twitter, Hotmail, Yahoo, Facebook, Skype o Whatsapp.

Los responsables de este proyecto de ley han criticado las escasas herramientas y respaldo con el que cuentan las autoridades a la hora de realizar investigaciones penales en las que necesitan el acceso a contenidos o datos cifrados

Otro de los problemas con que se topan es la incapacidad del gobierno para actuar frente a los recientes ataques DDoS que paralizaron los servicios online de los bancos del país, así como a la plataforma de gestión de identidad, DigiD, que también utiliza el gobierno holandés.

Sin embargo, esta ley entra en conflicto con otros estados, puesto que de aprobarse la propuesta de ley, el gobierno holandés podría acceder a ordenadores pasando por encima de las leyes de otros países que protegen la privacidad de dispositivos privados y personales, incluido el artículo 8 de la Convención Europea de Derechos Humanos.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios