BAQUIA

Salesforce financiará a las startups europeas que mejor utilicen su plataforma

Salesforce está buscando la mejor startup europea que utilice su plataforma. El pasado jueves, el gigante del cloud computing anunció la creación de un nuevo proyecto, el Innovation Challenge, que consiste en la entrega de 6.600.000 dólares (alrededor de cinco millones de euros) a la empresa ganadora.

Innovation-challenge-de-salesforce

Las empresas ganadoras recibirán esta financiación de la mano de Salesforce y al menos una de las firmas de capital de riesgo que participan en este proyecto. Entre ellas se encuentran Notion Capital, Octopus Investments, MMC Ventures, Charlotte Street Capital y Point Nine.

Según The Next Web, Salesforce confía en que la demanda de aplicaciones de la nube en Europa por parte de las empresas del sector de la industria atraiga a un 159 por ciento más de desarrolladores en los próximos cinco años, lo que generará alrededor de 4,2 millones en ingresos.

Salesforce ha confirmado que este proyecto tiene como objetivo ayudar a las nuevas startups, creando un estímulo para crear nuevas herramientas y aplicaciones que aprovechen el potencial de la plataforma de Salesforce.

Steve Garrett, presidente de Salesforce, dijo en un comunicado: “La explosión del crecimiento de mercado de las aplicaciones empresariales está impulsando la innovación en toda Europa. Salesforce.com se complace en unir sus fuerzas con las principales firmas de capital riesgo europeas para lanzar este proyecto y premiar a los mejores empresarios de Europa para permitirles acelerar su innovación y el tiempo de comercialización.”

Salesforce establece como condición para participar que las empresas cuenten con un producto ya existente, ya sea en versión beta o una versión posterior. Además, los participantes deberán mostrar la oportunidad de mercado, su estrategia de marketing, la manera en la que utilizan la plataforma Salesforce o la manera en la que tienen previsto utilizarla, el historial y la pasión del equipo emprendedor, y el plan financiero.

Las empresas interesadas ya pueden inscribirse a través de la web. Las startups seleccionadas tendrán la oportunidad de presentar su producto o idea en varios eventos europeos que tendrán lugar entre septiembre y noviembre de 2013. Finalmente, los elegidos como finalistas podrán negociar con las empresas de capital riesgo la financiación inicial o incluso la Serie A de inversión. Además, las aplicaciones ganadoras también serán distribuidas en el AppExchange de Salesforce.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios