BAQUIA

WeQew, la red que unifica el blogging y el microblogging

La blogosfera sigue creciendo, y cada vez resulta más complicado para los nuevos blogs abrirse un hueco entre la avalancha de otros blogs de todo tipo de temáticas. Una vez publicamos nuestro contenido en nuestro blog, nos surge una gran duda: ¿qué debemos hacer para que este contenido llegue a la gente?

Desde weQew nos presentan una idea que verá la luz a partir del día 13 de este mismo mes. Se trata de una red de blogs y microblogs que permite a los usuarios publicar, en el mismo lugar, tanto contenidos extensos que requieren de una plataforma potente (como WordPress o Blogger) como las pequeñas dosis de contenido que solemos divulgar en redes sociales como Twitter.

               436150833_100

“Buscamos que los problemas que tienen los blogs (que están dispersos por la web) y los microblogs (poco contenido) se resuelvan juntando ambos conceptos”, explican los creadores de weQew. La solución es sencilla: una plataforma que se adapte a las necesidades de comunicación de quien está escribiendo, y no al revés.

Debemos tener en cuenta que ya existen herramientas similares a weQew en Internet, y que innovar en esta categoría no es algo sencillo. Las plataformas de blogging han dejado de querer competir con las gigantes ya existentes, y pocas se atreven a innovar en este aspecto, quizá por miedo a la falta de soporte, de técnicas, de SEO… Pero es precisamente ese miedo el que puede abrir las puertas a nuevas soluciones que atraigan la atención de quienes están comenzando en el mundo de la publicación de contenido y creación de la comunidad.

Por el momento no se conocen muchos más detalles de weQew, que han querido mantener cierta expectación sobre su plataforma hasta el día de su lanzamiento. Mientras dure la espera, weQew acepta todo tipo de preguntas sobre a través de su página web. ¿Será la fusión entre el blogging y el microblogging la solución definitiva?


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios