BAQUIA

Arranca el segundo programa para emprendedores de Vodafone

Emprende vodafone

La filial española de Vodafone ha presentado la segunda edición de su programa Emprendo con Vodafone, una plataforma tecnológica dirigida a ayudar a los emprendedores a comenzar o desarrollar su startup.

La segunda edición de “Emprendo con Vodafone” arrancó el pasado 25 de abril con el evento "Ideas for Busines", en el que estuvieron presentes personalidades como Jimmy Wales (fundador de
Wikipedia), Josef Ajram (bróker y atleta), Marcos Alves (CEO de eltenedor.com) y Ana María Llopis (ideas4all.com).

El programa tiene como objetivo ayudar a los emprendedores facilitándoles soluciones útiles y efectivas con la que sacar adelante su negocio. El Director de Marketing de la Unidad de Negocio de Empresas de Vodafone España, José Luis Cuerda, ha explicado que el principal propósito de este proyecto es “ayudar a los emprendedores en su día a día y en todas las fases del emprendimiento”. Asimismo, Cuerda ha expresado la satisfacción de “haber podido asesorar a los más de 200 proyectos” que se presentaron durante la primera edición del programa de Vodafone.

La compañía cuenta con un equipo de expertos especializados en management, marketing, RR.HH.,
operaciones y finanzas, a disposición de los emprendedores que participen en el programa para asesorar y responder a sus pregunta a través de diferentes artículos, mientras los emprendedores van aprendiendo gracias a experiencias reales que se llevarán a cabo en talleres prácticos que pondrá a su disposición Vodafone en diferentes puntos del país.

Los primeros coaches con los que arranca el programa son Rodolfo Carpintier, presidente de Digital Assets Deployment (DAD); María Gómez del Pozuelo, consejera delegada de Womenalia; Paris de L´Etraz, director del Venture Lab del Instituto de Empresa; y Pau García-Milá, fundador de EyeOS. Estos expertos irán cambiando a lo largo de todo el año.

Además, Emprendo con Vodafone convoca periódicamente su Concurso Emprendedor, que dota a los mejores proyectos de negocio con premios de 8.000 €. Las mejores ideas recibirán premios semestrales en metálico.

También otorgará el Sello Emprendedor, una certificación que avala la calidad del proyecto y facilita la búsqueda de socios externos, partners y financiación. De hecho, entre todos los que obtengan el Sello Emprendedor, doce proyectos serán seleccionados semestralmente para presentar su proyecto a un importante grupo de inversores y profesionales.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios