BAQUIA

Facebook Trusted Contacts: ¿de qué amigos te fías más?

Perder las calves de acceso a Facebook puede suponer un grave problema, sobre todo si utilizamos la red social para dar a conocer nuestro producto o negocio. Es por esto que desde Facebook han lanzado una herramienta que permite recuperar las claves gracias a lo que denomina como “contactos de confianza” (Trusted Contacts).

Con esta herramienta un usuario de Facebook puede elegir entre tres y cinco contactos de su red social para que le ayuden en el caso de que llegue algún día a perder sus claves de acceso. Aunque no se trata de una herramienta nueva, ya que lleva en pruebas desde 2011, con Trusted Contacts la red social de Mark Zuckerberg pretende mejorar la seguridad en el acceso a lo usuarios.

Trusted friends

El usuario puede activar esta herramienta, siempre y cuando esté disponible en su país, a través de la configuración de la cuenta. En la pestaña de seguridad se activa esta opción y se eligen entre tres y cinco contactos que nos ayudarán a recordar las claves en el caso de que las perdamos u olvidemos.

Con este sistema de "confianza humana" no hace falta rellenar formularios para demostrar al sistema que somos nosotros los que intentamos acceder a la cuenta.

Sin embargo desde Facebook recomiendan escoger bien a los que queramos que sean nuestros Contactos de Confianza. Tienen que ser personas a las que dejaríamos la llave de nuestra casa, personas con las que tengamos contacto fuera de la red, ya que en el caso de que perdamos las claves tendremos que contactar con ellas por otras vías.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios