Google podría estar preparando un rediseño completo de Google Maps

Los rumores sobre un rediseño completo de Google Maps están cada vez más presentes en Internet y las redes sociales. Al parecer, Google planea eliminar la barra lateral que todos conocemos y remplazarla por un mapa a pantalla completa.

La finalidad de estos cambios podría ser concentrarse en un mapa interactivo, eliminando toda clase de botones que entorpezcan la navegación a través de los dispositivos móviles. Es decir, dando total prioridad a la interacción táctil. A fin de cuentas, es a través de las tablets y los smartphones desde donde más accedemos a esta herramienta (no solemos llevar encima un ordenador portátil cuando nos perdemos).

Según Google System, el blog no oficial del sistema de Google, la herramienta de mapas también será sometida a otros cambios. Google podría añadir una nueva característica que permita a los usuarios filtrar los resultados de búsqueda de lugares recomendados utilizando las recomendaciones de sus propios contactos en Google+.

Además, el clásico diseño al que estamos acostumbrados podría sufrir variaciones. Los colores de algunos elementos del mapa, como el amarillo de las carreteras, pueden ser reemplazados por otros. Según una imagen filtrada en el blog, éstas pasarán a ser de color blanco.

   New-google-maps

   New-google-maps-2

Por el momento, no se sabe cuándo será presentado este diseño por Google, si es que finalmente lo presenta. Sin embargo, con el Google I/O a la vuelta de la esquina, las probabilidades de que el gigante de búsquedas esté pensando en sorprendernos con esta modificación son mayores.

Supongamos que se trata de algo real: ¿qué te parece el nuevo diseño de Google? ¿Echarás de menos el diseño original, tan querido por sus usuarios?


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios