BAQUIA

Philips también tira del carro de la innovación

A falta de iniciativas institucionales, cada vez vemos más proyectos promovidos por instituciones privadas para favorecer la innovación y el emprendimiento en España. Si ayer comentábamos el caso de Vodafone con su segundo programa para emprendedores, ahora es Philips la que presenta su Comparte Innovación.

Philips Ibérica presentaba ayer esta plataforma concebida bajo la premisa de que la innovación no puede partir de una sola empresa, sino que debe ser resultado de la colaboración.

Como ejemplo de innovación abierta, el profesor del IE Enrique Dans citaba el caso de Google Glass, donde se ha construido una comunidad para que los desarrolladores prueben el producto, creen aplicaciones y se conviertan en "evangelizadores", en lugar de optar por un modelo de desarrollo cerrado desde Google.

Es por eso que la plataforma nace como un entorno abierto a profesionales, representantes de instituciones y organismos públicos, centros de investigación y empresas, donde puedan compartir e intercambiar experiencias y conocimiento en torno a cuatro grandes tendencias y retos de la sociedad actual: Ciudades Habitables, Salud, Bienestar Personal y Familiar e Innovación Responsable.

Comparte innovacion

La plataforma arranca con la participación de 26 colaboradores especializados en las áreas de estudio, aunque lógicamente, la plataforma está abierta a la aportación de todos aquellos que contribuyan a compartir ideas y generar aprendizaje en las áreas de especialización.

La plataforma no será sólo un espacio virtual, ya que la web se complementará con encuentros físicos, en jornadas donde los colaboradores y expertos invitados debatirán sobre los retos planteados.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios