BAQUIA

Cinco industrias que esperan con los brazos abiertos a los emprendedores

Emprender un negocio, al igual que comenzar cualquier proyecto, siempre implica cierto riesgo. Antes de poner en marcha una startup, en la que invertiremos tiempo y dinero, es importante decidir en qué campo vamos a desarrollar la empresa.

Por ello, es importante conocer los sectores y las industrias pujantes, en las que será más sencillo para los emprendedores arrancar y hacer crecer su proyecto, reduciendo en la medida de lo posible la incertidumbre.

Por ello, vía Blogtrepeneur, os mostraremos cinco de las mejores industrias donde echar a rodar una startup.

1. Yoga

Este es uno de los ejercicios más demandados en la actualidad, puesto que son muchos los médicos que aconsejan su práctica, debido a sus beneficios en la salud. El yoga, además de mejorar la calidad de vida, aliviar el estrés y mejorar la flexibilidad, estimula el cuerpo, la mente y el alma.

Aunque en Europa aún no está tan extendido, en países como Estados Unidos, los practicantes de yoga se cuentan por millones. En el año 2008, los norteamericanos se  gastaron 5.700 millones de dólares en clases de yoga y productos relacionados con este deporte.

Por su parte, en España esta práctica se está extendiendo cada vez más. María Pol, presidenta de la Asociación Española de Practicantes de Yoga (AEPY), explica que “la cifra de españoles que practican (Yoga) se ha duplicado en los dos últimos años”. Entre sus principales consumidores se encuentran mujeres adultas entre los 20 y 45 años, aunque también lo practican hombres, adolescentes y personas mayores, puesto que el yoga es una forma de mantenerse en forma, pero sin perjudicar al corazón.

Clase yoga

2. Salud

La salud es una de las facetas más importantes en una sociedad cuya esperanza de vida ha aumentado en las últimas décadas a consecuencia de los avances en la medicina. Este aumento de población madura ha provocado una gran demanda de enfermeras y personal cualificado en este sector, que pueda atender, sobre todo, a pacientes mayores que necesitan de mayores cuidados.

Pero además de profesionales, el sector también necesita de nuevos productos que ayuden a mejorar la calidad de vida, utilizando la tecnología para proporcionar servicios y aplicaciones nuevos. ¿Te atreverías a crear algún producto destinado a la industria de la salud?

3. Energías limpias

En la actualidad, se está apostando por la innovación y el desarrollo de las energías renovables, la energía solar y los combustibles biológicos, de ahí que los gobiernos estén financiando startups cualificadas en este campo que realicen progresos en el campo de las energías alternativas. De esta manera, la industria energética es un buen lugar en el que comenzar una startup.

Energio renovable

4. Bioconstrucción

Todo lo bio está ahora de moda. Al igual que las energías renovables, la construcción también quiere respetar el medio ambiente. Una edificación siempre conlleva un impacto medioambiental, y lo que busca este modelo bio es reducir este impacto lo máximo posible, favoreciendo el desarrollo sostenible.

Este nuevo concepto de construcción respetando el entorno es un modelo cada vez más en boga, y por lo tanto son muchas las personas que querrán renovar sus instalaciones para hacerlas más “verdes” y sostenibles y que necesitarán de los servicios de una empresa del sector de la bioconstrucción, como puede ser la tuya, para llevarlo a cabo.

Reparaciones

No todo tiene por qué ser nuevo, también puede ser renovado. La situación económica actual ha provocado que cada vez más personas opten por arreglar las cosas que ya tienen, en lugar de cambiarlas y comprar unas nuevas.

Cabe destacar que profesionales como fontaneros o electricistas, son algunos de los expertos más demandados en el día a día. Por eso, si lo que queremos es crear una pequeña empresa, es interesante centrarse en un negocio que rse dedique a la reparación en el hogar o bien de máquinas, herramientas, coches, etc.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios