BAQUIA

Amazon trabaja en un smartphone con hologramas 3D

Fotolia_44190609_subscription_monthly_xl

Amazon, el gigante de las ventas en Internet, está decidido a expandir su oferta de hardware más allá de su gama de dispositivos Kindle, y planea introducirse en el mundo de la telefonía móvil.

Según publica The Wall Street Journal, la compañía está trabajando en dos nuevos dispositivos, uno de ellos un decodificador para la televisión que permitirá ver vídeos en streaming; y el otro, un nuevo smartphone que poyectará imágenes en 3D, que se podrán ver sin necesidad de gafas especiales.

Según quienes ya lo han visto funcionar, este novedoso smartphone incorporaría también tecnología de eye tracking: gracias al seguimiento de los movimientos de la retina las imágenes aparecerán proyectadas sobre la pantalla del teléfono y los usuarios serán capaces de navegar por el dispositivo controlándolo con la mirada.

La idea de un smartphone con 3D no es totalmente novedosa ya que hace dos años se presentó el HTC Evo 3D, que tiene un precio de 200 dólares, aunque en el caso de este teléfono las imágenes no aparecen proyectadas sobre la pantalla.

En los últimos años, Amazon ha aumentado la fabricación de hardware propio para ampliar su ubicuidad y competir más directamente con Apple, Google y la surcoreana Samsung. La gama de dispositivos previstos es parte de una estrategia para ampliar la influencia de Amazon más allá de su sitio web principal y en términos generales, en la distribución de contenidos. 


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios